La Asociación de Teatro “Verain” (Sabiote) consiguió colgar el cartel de “No hay billetes” con más de 20 días de antelación a la representación de la obra. La desternillante obra del dramaturgo local Luis Morcillo, arrancó la risa y las carcajadas del respetable una vez tras otra.

“Aben Azar” narra la historia del Alcaide de Sabiote que gobernó bajo ese nombre, y que se encuentra sitiado por las tropas cristianas. La historia de amor entre dos de sus sirvientes llama la atención del Alcaide, y se propone conocer a la “morita” para así determinar la suerte de “Mustafá”, su fiel sirviente enamorado.

A continuación se suceden una serie de disparatadas escenas en la que se incluyen los conflictos entre los cristianos que habitan Sabiote y en los que Aben Azar debe impartir justicia. Poco a poco, las tropas cristianas comienzan a rodear las murallas de la villa y el Alcaide debe decidir entre luchar contra ellos o rendirse.

Con este nuevo éxito, la Asociación de Teatro “Verain” confirma las buenas sensaciones recogidas el pasado dia 3 de Noviembre en Villacarrillo, donde consiguieron congregar a más de 200 personas con la obra “Tia Dolores se quiere Morir”. Una obra que también representarán en los próximos meses en las localidades de Bailén y La Carolina.