Plazo de presentación de documentación para la bolsa de inclusión social será del 5 de octubre al 17 de mismo mes, por tanto son diez días hábiles.

En la mañana de ayer, día 5 de octubre, se procedió a la apertura de la bolsa de empleo municipal, que presenta tres apartados como son: inclusión social, discapacidad y general, dentro de estas habrá puestos para personal cualificado y no cualificado.

Como explicaba el edil, Javier Gámez las bases de las mismas fueron aprobadas el 5 de septiembre pero no se publicaron en el BOJA hasta el 25 del mismo mes. Matiza el concejal que bases han sido consensuadas con el resto de grupos políticos que componen el arco del ayuntamiento y con los representantes de los sindicatos. En las mismas se recoge un temario para los puestos en los que se necesario realizar una prueba teórica y/o práctica. Insiste en que las bases se han realizado de este modo para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan las mismas oportunidades y puedan optar a los puestos ofertados en igualdad de condiciones, además se valorara la experiencia, los cursos académicos como la situación socio-laboral (renta y familiar). Esta bola será rotatoria de modo que si se llama a alguien este pasara al final de la lista cuando acabe su contrato, y siempre según las necesidades de empleo que tenga el consistorio.

Por su parte la concejal de Servicios Sociales, Natalia Pérez, explico cuáles son los documentos y requisitos necesarios a presentar para la bolsa de inclusión social, que están recogidos en la página web del ayuntamiento de la ciudad. Esta bolsa se abre gracias a una partida de 122.000 euros procedente de la Junta de Andalucía.