Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de esta actividad, en la que han participado la concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; el representante en Jaén del citado batallón, Álvaro Moya, y el tesorero de Quesada Solidaria, Juan Moreno.

La edil ha explicado que con este acto se pretende, por un lado, dar contenido a uno de los fines de semana que se enmarcan dentro del programa ‘Jaén Llave en Mano’ y, por otro, impulsar la “encomiable labor que Quesada Solidaria está realizando en materia sanitaria, principalmente en poblaciones desfavorecidas de Iberoamérica”.

Según ha detallado, los seguidores de la saga de Star Wars podrán fotografiarse con los integrantes de la Legión en dos ‘photocall’ instalados en las plazas de la Constitución y de Santa María desde las 11,00 hasta la 13,30 horas. A partir de las 17,30 comenzará un gran desfile de tropas imperiales formado por más de 70 personajes. “Este desfile, que finalizará en la plaza de Santa María, estará amenizado por música y los ciudadanos se podrán transportar a otra Galaxia y ser partícipes directos de la saga de George Lucas”, ha comentado Morales de Coca, quien ha agradecido a los patrocinadores -Jadisa, Hotel Xauen, Copycrea, Copistería Tolosa, Coca-Cola, viajes Calabrús y Grupo Avanza- “su apoyo a este tipo de iniciativas que permiten nuevas y diferentes formas no sólo de divertimiento sino también de solidaridad”. Por su parte, Álvaro Moya ha resaltado que este cortejo “será el segundo más grande” que la Legión 501 Spanish Garrison va a realizar en Andalucía.

“Queremos recaudar lo máximo posible para Quesada Solidaria. Por ello vamos a realizar una rifa de un cuadro alusivo de Star Wars de Elena Yáñez y un casco de ‘scouttrouper’, por lo que se pondrán a la venta 4.000 papeletas al precio de un euro”, ha comentado. El tesorero de la ONG, finalmente, ha expresado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a “esta Legión tan especial” por su esfuerzo para ayudar a conseguir fondos para los proyectos que desarrollan. En este sentido, Moreno ha apuntado que el próximo 12 de febrero partirá otra expedición, en esta ocasión a Nicaragua, para seguir prestando atención quirúrgica-sanitaria.