Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, se ha reunido con los representantes de los aceites jiennenses que han sido reconocidos por la Fundación del Olivar dentro de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de Expoliva. De izquierda a derecha,  José Gálvez, gerente de Galgón 99 (Villanueva de la Reina), José Miguel Sabalete, jefe de producción y calidad de Aceites San Antonio de Jaén, Purificación Gálvez, Quirós, Juan Molina, propietario de Cortijo El Trujal de La Loma (Úbeda), y José Carlos Marzal, gerente de la Fundación del Olivar.

Durante el encuentro Purificación Gálvez Gálvez les ha felicitado por estos reconocimientos y por su decidida apuesta por la calidad y la excelencia, “sin descuidar la promoción y la comercialización nacional e internacional”. “Estos galardones reconocen el esfuerzo de los productores y permiten hacerlo visible al conjunto de la distribución agroalimentaria y los consumidores. Se trata, en definitiva, del último eslabón de la cadena para crear una demanda de aceites con gran valor añadido”, ha subrayado la delegada.

En el caso de Galgón 99, esta almazara ha obtenido el primer premio con Casa del Agua-Oro Bailén Coupage en la categoría de frutados maduros, así como el primero con Oro Bailén Reserva Familiar Picual en la modalidad de Gran Picual, categoría en la que ha logrado el accesit Cortijo la Torre de Aceites San Antonio. Por su parte, El Trujal de La Loma ha sido reconocido con la máxima distinción en frutados verdes medios con Cortijo Espíritu Santo.