El delegado de la Junta Antonio de la Torre destaca el esfuerzo continuado de la empresa del sector del plástico por adaptarse al mercado, diversificando actividad y productos

La Junta de Andalucía respalda la apuesta de la empresa de Martos “Procesos Industriales del Sur, S.L.” (Proinsur) por la innovación y la calidad, además de su compromiso con el empleo cualificado y sus planes de expansión en el exterior. Así lo ha subrayado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, –que ha visitado hoy la empresa, junto con el gerente, Manuel Cazorla, y el alcalde, Víctor Torres–, que ha recalcado la relevancia de esta empresa en la economía local, que genera unos 250 empleos (directos e indirectos).

De la Torre ha explicado que el Gobierno andaluz, a través de la Agencia IDEA, viene colaborando con esta empresa desde su creación hace más de veinte años y que se traduce en un global de 1,5 millones de euros de incentivos para una inversión de unos 7,5 millones “en intervenciones que han supuesto una adaptación a la realidad tan cambiante de los últimos años, un continuo avance en la diversificación de su actividad y productos”. El delegado ha matizado que “Proinsur” siempre trabaja “con alta tecnología de calidad, adaptada a las demandas del mercado”. Entre las actuaciones de consolidación y mejora de esta empresa, De la Torre Olid ha incidido en las dos últimas, que la Junta ha incentivado con casi 595.000 euros para una inversión de 2,3 millones de euros, sobresaliendo una de ellas para I+D, para la fabricación de piezas de sujeción ferroviaria con cero defectos.

De la Torre Olid ha recordado que “Proinsur” se sitúa entre las principales empresas especializadas en la inyección de termoplásticos y montajes industriales, y que está situada a la cabeza del sector, con unas instalaciones que ocupan una superficie global de 10.500 metros cuadrados. Al realizar piezas de muy diferentes tamaños, llega a un amplio abanico de sectores. Está especializada en fabricar productos de iluminación para automoción, además de realizar todas las piezas que conforman el chasis de cualquier motocicleta o ciclomotor. También abarca otros ámbitos como el menaje, el electrónico, eléctrico, ferroviario y hospitalario, entre otros.

A su vez, el delegado ha hecho hincapié en el equipo humano y profesional que conforma “Proinsur”, además de multidisciplinar, consigue un seguimiento conjunto en todo el proceso productivo, desde el diseño de las piezas hasta su salida al mercado. De la Torre ha añadido otros dos puntos que distinguen la excelencia de esta empresa: El especial cuidado que presta a la prevención de riesgos laborales y a la protección del medio ambiente. “Proinsur” es socio fundador del Centro Tecnológico del Plástico “Andaltec” y socio colaborador de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Antonio de la Torre ha apuntado, para finalizar, la importancia del sector del plástico en la provincia y también en Andalucía, con en torno a 700 empresas que generan unos 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos.