Rafael Valdivielso destaca que esta actuación se enmarca dentro delas inversiones anuales de conservación que tiene programadas Fomento.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, ha finalizado las obras de mejora y conservación de la carretera A-321 en sus accesos al municipio de Arjona, que han contado con una inversión de 100.000 euros. El delegado territorial, Rafael Valdivielso, junto al alcalde arjonero, Juan Latorre, ha realizado una visita a estas actuaciones, que han incluido trabajos de mantenimiento de firme, mejora de la señalización y reparaciones de obras de fábrica, “con lo que se han subsanado problemas de deterioro del firme y de seguridad vial que presentaba esta vía”, ha apostillado Valdivielso. Esta actuación se ha completado, además, con la construcción de una rotonda en la entrada de Arjona desde Arjonilla, solucionando con ello problemas de fluidez en el tráfico en el acceso a la travesía del municipio.

En concreto, el objeto de la intervención ha sido recuperar la funcionalidad de la carretera, para lo que se ha rehabilitado el firme que, en su mayor parte, reflejaba el envejecimiento por el transcurso del tiempo, así como el uso intenso de esta vía. Además, se ha procedido a la señalización, tanto vertical como horizontal, y los balizamientos pertinentes.

“Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones anuales de conservación que la Delegación de Fomento y Vivienda tiene programadas”, ha recordado Valdivielso, que ha explicado que consisten en medidas encaminadas, principalmente, a los refuerzos de firmes, mejoras de drenaje, la supresión y corrección de deslizamientos y mejoras de la seguridad vial en intersecciones y accesos.