La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado este martes las oportunidades de desarrollo y crecimiento de Andújar, atendiendo a las peculiaridades que tiene la ciudad. La Junta destaca las oportunidades de desarrollo de Andújar Ampliar foto Lo ha hecho en la cuarta reunión de los delegados y coordinadores territoriales de la Junta celebrada fuera de la capital para conocer de primera mano las prioridades de los municipios jiennenses con el objeto de promover el desarrollo de estas localidades y su ciudadanía. De esta manera, tras los encuentros mantenidos en Martos, Úbeda y Alcalá la Real, ha tenido lugar este martes en Andújar, en el que también ha participado el equipo de gobierno iliturgitano, encabezado por el alcalde, Francisco Huertas.
“Andújar presenta unas características muy específicas con su Parque Natural, que ha sabido encontrar el equilibrio entre la protección y el mantenimiento de la biosfera con el desarrollo de una importante actividad turística, de caza y naturaleza, o eventos culturales tan importantes como al Romería, que requieren, entre otros, de una atención especial por parte de la Junta”, ha dicho Cobo. El apoyo al tejido empresarial y la creación de empleo han sido otras de las cuestiones abordadas entre ambas administraciones, según ha precisado la delegada, quien ha aludido especialmente a la “ubicación geográfica excelente” desde el punto de vista de la logística.

“La lucha contra el desempleo es una prioridad del Gobierno andaluz y el respaldo al tejido empresarial se hace necesario para un territorio que presenta muchas oportunidades”, ha enfatizado la máxima responsable de la Junta en la provincia. También se ha pronunciado sobre el problema de las inundaciones, si bien ha recordado que la Junta ya no tiene competencias en la materia. “Cuando el Gobierno andaluz sí tuvo las competencias se actuó firmemente en el cauce del río Guadalquivir y ahora estamos de acuerdo en que tiene que haber una respuesta, y vamos a ofrecer nuestro apoyo y reivindicar una actuación contundente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, ha afirmado.