Salazar conoce las inquietudes de las federaciones con sede provincial en la Casa del Deporte de la Junta en Jaén.

La delegada territorial realiza una visita a las renovadas instalaciones, en las que se llevan a cabo actividades de difusión y formación.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha mantenido un encuentro con los delegados territoriales y equipos directivos de las federaciones deportivas que tienen sede en la Casa del Deporte que tiene la Junta de Andalucía en la capital jiennense, en concreto, las de ciclismo, balonmano, atletismo, tiro olímpico y tenis. “Ha sido una reunión satisfactoria, en la que hemos tenido la oportunidad de conocer sus inquietudes y perspectivas de las distintas modalidades deportivas en nuestra provincia”, ha señalado Salazar.

El encuentro se ha desarrollado en el transcurso de una visita que ha realizado la delegada a unas instalaciones a las que el Gobierno andaluz ha destinado 60.000 euros para su remodelación y modernización. “Dedicamos este edificio a la realización de actividades de difusión y formación en materia deportiva, tanto por la propia Delegación Territorial como por los clubes y federaciones deportivas. Precisamente, a estas últimas se les cede de forma gratuita para la instalación de sus oficinas provinciales”, ha recordado la delegada.

Como ejemplo de las actividades celebradas este año, durante el mes de mayo se organizó “Las tardes de la Casa del Deporte”, que contó con la participación de deportistas de la talla de Irene García, Marta Porras, Emilio Buendía o Noelia Camacho.

La Casa del Deporte es un inmueble de dos plantas (355 m2), ubicado en la calle San Lucas, 34 de Jaén, que actualmente cuenta con: Salón de actos con capacidad para 50 personas, sala de reuniones para 10 personas, aula de formación para 16 personas, despachos para federaciones deportivas y zona de co-working con 8 puestos de trabajos.