Así lo ha explicado este lunes en Martos el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha clausurado, junto con el alcalde, Víctor Torres, el IGS generador de empleo de la Asociación de Mujeres Progresistas Mariana Pineda-La Plaza. Según ha comentado, esta actividad se enmarca en la segunda edición del Emple@30+, de los planes de empleo de la Junta del Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

En esta línea, De la Torre ha recordado que sólo la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria -la que gestionan los ayuntamientos y que se iniciará en breve- contará en esta edición en la provincia con más de 21 millones de euros. Ha añadido que estos 77 técnicos han estado contratados a jornada completa durante seis meses en “un programa que ahonda en aumentar las oportunidades de acceso y mantenimiento en el mercado laboral, en este caso en personas mayores de 30 años, a la vez que respalda la importante actividad del movimiento asociativo jiennense”.

También ha reseñado que la primera edición IGS supuso en la provincia de Jaén un centenar de contratos y 1,7 millones de la Junta. Con respecto al IGS que ha ejecutado Mariana Pineda, ha contado con 34.640 euros de la Junta para la contratación de dos trabajadoras. A su vez, ha recalcado la variada actividad que ha desarrollado la asociación, entre la que ha citado clases de español para personas inmigrantes, taller de nuevas tecnologías y alfabetización informática, servicios de apoyo a estudiantes, así como asesoramiento formativo y orientación laboral.

El responsable de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ensalzado, además, “la sólida trayectoria de 17 años de Mariana Pineda-La Plaza, su importante implicación en Martos y su excelente trabajo en pro de la igualdad”.