El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha animado a las empresas jiennenses a participar en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, que tendrá lugar el 2 de junio en La Rambla (Córdoba) y el 3 de junio en Bailén (Jaén) y que analizará las oportunidades de este mercado en Estados Unidos y Japón.
Antonio de la Torre ha recordado que el plazo para presentar las solicitudes para participar en este encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) finaliza este viernes, 15 de abril. De la Torre Olid ha detallado que esta actividad de Extenda contará con una jornada informativa sobre las características, requisitos y oportunidades de mercado de la cerámica decorativa en Estados Unidos y Japón. Este Encuentro se celebrará en colaboración con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, que organizará un showroom de cerámica andaluza con las empresas participantes en La Rambla.
En el caso de Bailén, será en el marco de la I Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística de la Ciudad de Bailén, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Tecnológico Innovarcilla. El delegado ha detallado que esta actividad contará con el apoyo de las oficinas de Extenda en Miami y Tokio, que invitarán a operadores del sector de la cerámica decorativa.
Ha insistido en la relevancia de este Encuentro en el que se informará sobre las oportunidades que presentan los mercados extranjeros para las empresas andaluzas de cerámica decorativa y los requisitos de acceso. También ha subrayado que “será un magnífico escaparate para dar a conocer a los invitados internacionales la oferta bailenense de cerámica decorativa mediante la visita a la feria y la exposición de sus productos, entre otras actividades”.