Ocurrió el pasado día 24, cuando la Guardia Civil recibió a las 9:22 horas un aviso desde su centro operativo, donde se comunicaba que desde el día anterior, una persona de nacionalidad inglesa, debía de haber sufrido un accidente o desorientación, cuando se encontraba practicando senderismo por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

De inmediato se activó el dispositivo de búsqueda para localizar a este hombre. Al parecer y según pudo conocer la Guardia Civil, las intenciones del senderista pasaban por realizar el recorrido entre la localidad de Burunchel, en la Sierra de Cazorla y el término municipal de Villacarrillo, perteneciente a la Sierra de Las Villas.

Debido a la dificultad del terreno y la nieve existente en la zona, se solicitó el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate en Montaña de la Guardia Civil, el cual junto a patrullas del Cuerpo de Seguridad Ciudadana y Agentes Forestales, localizaron al desaparecido a las 13’00 horas del mismo 24 de marzo. Según fuentes de la benemérita, el senderista estaba desorientado, pero en aparente buen estado de salud, en la zona conocida como El Pardal del término municipal de Villacarrillo, en plena Sierra de Las Villas.