Efectivos de la Guardia Civil especializados en la intervención de montaña tuvieron ayer que realizar dos rescates de emergencia tras el aviso de dos accidentes en los parques naturales de la provincia, uno en el término de Villacarrillo y otro en Bedmar.

A las 17’45 horas de ayer,  la Guardia Civil fue informada del  accidente de un varón de 34 años de edad, vecino de Madrid, el cual había sufrido un accidente, cuando practicaba“Barranquismo” en el río Aguacebas, término municipal de Villacarrillo.
Desplazados componentes del Cuerpo al lugar indicado, comprobaron la inaccesibilidad del lugar, por lo que fue necesaria la intervención de un Equipo de Especial de Intervención en Montaña y un Helicóptero del Servicio Aéreo, ambos de la Guardia Civil.
A las 19.00 horas, tras sobrevolar la zona con el helicóptero, se pudo localizar al accidentado en una “poza” intermedia de uno de los saltos, tras acceder al lugar, comprobaron que presentaba fractura en la pierna derecha, por lo que hizo necesario la instalación de una “tirolina” al objeto de descender a dicha persona, hasta el cauce del río inferior.
Con posterioridad y mediante el procedimiento de “Pasa Camilla” fue trasladado por una senda que presentaba gran dificultad orográfica, siendo imposible transitar por la misma portando a la víctima. En el rescate participaron Servicios Sanitarios, Bomberos de Úbeda, Guardería Forestal y dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

rescate Guardia Civil Bedmar

UN SENDERISTA PIERDE EL CONOCIMIENTO EN BEDMAR
La Guardia Civil recibió el aviso delextravío de un senderista en la zona conocida como “Caño de Aguadero” término municipal de Bedmar. Desplazadas varias patrullas de la Guardia Civil al lugar, después de noventa minutos de búsqueda, pudieron localizar a un varón de 39 años de edad, el cual, además de presentar heridas en
brazo y rodilla, había perdido el conocimiento, por lo que fue auxiliado por la Guaria Civil, hasta la llegada de servicios sanitarios.
.