La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública.

El investigado dispensaba medicamentos sin autorización. Los medicamentos estaban siendo dispensados en un establecimiento deportivo.

La Guardia Civil de Jaén, en elbmarco de la Operación Pangea IX, contra el tráfico ilícito de medicamentos, realizó una inspección, en coordinación con la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a un establecimiento de esta provinvia, con el objeto de detectar la posible existencia de medicamentos no autorizados por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) y no inscritos en el Registro de Medicamentos. En el transcurso de la inspección, se localizaron detrás del mostrador y dentro de una caja, 01 envase con 03 ampollas del producto denominado Cardispan, 07 comprimidos del producto Arimidex de 1 mg. y 10 comprimidos del medicamento Provibol.

Todos ellos, por sus principios activos, se podrían considerar medicamentos, estando dispuestos para su venta, junto a otros productos de lícito comercio. Por la colocación de los envases y al faltarle a estos comprimidos y  ampollas, se deduce que estaban siendo vendidos por unidades, por lo que se procedió a levantar acta de adopción de medidas cautelares, procediendo a su intervención, para ser remitidos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.