La Guardia Civil de La Carolina (Jaén) tuvo conocimiento el pasado mes de agosto de que en una vivienda sita en el denominado “Barrio del Cerro” de la referida localidad, una persona estaba dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, así como que estaba en posesión de plantas de Marihuana.

El pasado día 27 de agosto, en el Puesto de la Guardia Civil de La Carolina, se recibió denuncia de la supuesta comisión de un Delito de Lesiones, causadas por la persona que estaba siendo investigada, al denunciante, por recriminar la actividad de la venta de estupefacientes.

Con estos datos, se intensificaron las vigilancias en el domicilio del investigado, siendo realizadas de forma discreta, por personal de la Guardia Civil cualificado en seguimientos y vigilancias, por la consiguiente dificultad del Servicio en la zona de trabajo.

Con los datos acumulados en las vigilancias, se realizó una entrada y registro en el domicilio vigilado, sito en la zona denominada el “Cerro de La Carolina” en el que se incautaron 650 gramos de cogollos de marihuana, distribuida en bolsas y varias plantas, de las cuales se podrían haber obtenido un total 1.300 dosis. En el registro se intervino una báscula de precisión de las utilizadas para el pesaje de este tipo de sustancias, por lo que se procedió a la detención de un vecino de La Carolina de 27 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

En el transcurso del registro fue detenido otro vecino de La Carolina, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de Desobediencia Grave y Desórdenes Públicos, al tratar de impedir el traslado del primer detenido a las dependencias policiales, tratando de cortar la calle y obstaculizarla, para no permitir la circulación del dispositivo policial.