El detenido es vecino de la localidad de Marmolejo (Jaén)

Los robos fueron cometidos en las localidades de Marmolejo

La Guardia Civil, concretamente el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Andújar, ha detenido a un varón de 37 años, vecino de la localidad de Marmolejo (Jaén) como presunto autor de doce Delitos de Robo con fuerza en interior de vehículos, los cuales fueron cometidos en las localidades de Marmolejo, Arjonilla y Porcuna.

La investigación comenzó ante el incremento de denuncias y quejas recibidas en dependencias de la Guardia Civil de las localidades mencionadas, en las cuales los vecinos comunicaban el incremento del número de Delitos de Robo con Fuerza en Interior de vehículos.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-14-21-50

Se daba la circunstancia de que todos los robos coincidían en el modus operando y en el tipo de objetos que se sustraían: gafas, navegadores GPS, memorias USB de los reproductores del vehículo, linternas, carteras, tarjetas bancarias, etc.

Establecidos varios dispositivos de vigilancia, se logró a un varón, el cual se encontraba en las inmediaciones de lugares donde posteriormente se cometieron robos. Con posterioridad se realizó un registro domiciliario y vehículos, en los que se han recuperado numerosos objetos sustraídos, así como material para cometer los hechos delictivos.

Cabe destacar la destreza con la que el detenido accedía al interior de los vehículos, ya que no producía daños en el mismo y los dejaba ordenados y cerrados, sin signos de haber sido forzados, llegando en ocasiones a sospechar los propietarios, que los habían dejado abierto por descuido, evitando en muchos casos la denuncia del robo. Siempre lo hacía en horario nocturno, pudiendo cometer varios hechos delictivos en una misma noche y en distintas localidades.