La Guardia Civil ha desmantelado una red especializada en el robo de trofeos de caza en casas de campo y almacenes y en el transcurso de la investigación han detenido a cuatro personas e investigan a otras seis como presuntas autoras de un total de ocho robos con fuerza perpetrado en las provincias de Jaén, Badajoz y Ciudad Real.

La red, según ha informado la Guardia Civil, operaba a nivel nacional y contaba con personas que se dedicaban a entrar en fincas, sin autorización, hurtando desmogues y forzando las viviendas y almacenes, que pudieran tener en su interior trofeos de caza. Posteriormente las serraban con pequeñas sierras que llevan al efecto.

Una vez tienen en su poder los efectos sustraídos, los escondían entre otras astas de procedencia legal, vendiéndolo a compradores de este producto, llegando a obtener grandes ingresos.

Además, la Guardia Civil que ha conseguido recuperar 1.285 kilos de cuernas, ha recibido denuncias de que algunos de los detenidos han llegado a enfrentarse contra guardas privados, llegando a amenazar y agredir a algunos de ellos, por lo que se les han imputado, además de robo, los delitos de amenazas y agresión.

Los robos fueron cometidos, en el Centenillo (Jaén), en municipios de Ciudad Real como el Viso del Marqués, Abenojar, Puertollano, y Valdemancos de Estera, y en Azuaga (Badajoz).

Los cuatro detenidos son vecinos de La Carolina (Jaén), Abenojar (Ciudad Real) y Móstoles (Madrid).