El joven cambileño he mejorado significativamente y se prevé que siga haciéndolo pero debe continuar en la clínica, por lo que la familia pide colaboración para pagar su alto coste económico

La salud de Antonio Monzón ha mejorado significativamente desde que en agosto de 2014 se trasladó a una clínica de Galicia para tratar su Leucodistrofia hipomielinizante, una enfermedad rara que afecta al cerebro y que le impide andar, hablar o moverse. El equipo de profesionales que lo trata a diario ha conseguido que su enfermedad degenerativa esté paralizada y que realice algunos avances. Además prevén realizarle un nuevo tratamiento médico dentro de un año que podría suponer un gran avance para él.

Su familia se muestra muy contenta por la mejoría en la salud de Antonio y por las esperanzas que les dan, pero a la vez están preocupados, porque el niño debe seguir su tratamiento en la clínica, que tiene un coste de 2.400 euros al mes, y el dinero se les acaba. En los últimos meses han seguido organizando eventos para recaudar fondos como el musical “Tributo al Rey León” que puso en escena la Asociación Rompehielos en el Teatro Infanta Leonor el pasado mes de mayo, una fiesta en una discoteca Fly de Cambil en septiembre o el concierto de Cristina Torres y Francisco Galisteo de “Se llama Copla” junto a Cristóbal y Cristina Vico de Cambil la pasada semana en el teatro Darymelia de Jaén.

Además el mundo del deporte se está volcando con ellos donándoles camisetas firmadas para que las puedan sortear. Hasta el momento se han solidarizado con ellos la Unión Deportiva Almería, el Málaga Club de fútbol, el Levante Unión Deportiva, el Real Oviedo o el Movistar Team de ciclismo. A pesar de todas las muestras de solidaridad, aseguran que tendrán que seguir buscando fórmulas para recaudar más fondos.

Antecedentes

Los padres de Antonio, Virginia Oya y Antonio Monzón, conocieron el tratamiento que está recibiendo el niño en la clínica de Galicia en un encuentro de la Asociación Española contra las Leucodistrofias. En el mismo les explicaron que gracias a él puede mejorar notablemente y sobre todo ganar años de vida. Para conseguir dinero han movido cielo y tierra desarrollando diversas iniciativas junto a familiares y amigos, como la recogida de tapones puesta en marcha desde el Guadalinfo de Cambil-Arbuniel, la gala de baile celebrada en Madrid, la recaudación conseguida en los programas “Entre todos” de TVE y “Tiene Arreglo” de Canal Sur o varios conciertos organizados en diversas localidades, como el de Apache en Cambil.

Pueden ayudar a Antonio a través del número de la cuenta bancaria ES92 2103 0382 71 0040003788 o ponerse en contacto con su familia en el teléfono 656 49 96 69 o en el email virwi@msn.com.