Responsables de Redexis Gas, una compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, dan a conocer al Alcalde su intención de acometer el proyecto de creación de más de 7 kilómetros de redes de distribución que darán acceso al gas natural a los habitantes de la localidad, empresas y negocios así como al polígono industrial “Los Cuatro Álamos”

El Alcalde Francisco Miralles y los concejales José Francisco López y Miguel Camacho, de Obras y Urbanismo respectivamente, se reunían con José Enrique Carretero, delegado de Andalucía Oriental de Redexis Gas, para presentar el proyecto mediante el cual, la compañía tiene la intención de invertir cerca de dos millones y medio de euros en la construcción de esta red, su comercialización, promoción, montaje y mantenimiento de infraestructuras, que también permitirán la creación de trabajo.

El alcalde, Francisco Miralles destacaba su satisfacción porque esta empresa haya optado por incluir a nuestro municipio en su ámbito de actuación “todas aquellas iniciativas que beneficien a los vecinos de la localidad serán siempre bien recibidas. Se nos ha planteado que Villacarrillo es uno de los pocos municipios de la provincia donde esta compañía ejecutará sus trabajos de canalización de gas, esperamos que en un futuro próximo este proyecto sea una realidad”. Miralles, destacaba que se llevaba tiempo trabajando para que Villacarrillo “se suba al tren de la energía limpia, el proyecto de gasificar Villacarrillo es una idea sobre la que se ha venido trabajando”.

Según manifestaban José Enrique Carretero “la llegada del gas natural a Villacarrillo contribuye enormemente al crecimiento socioeconómico de la zona. Es una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y proporciona competitividad a los negocios e industrias”.

Se ha presentado el proyecto e iniciado los trámites necesarios para su ejecución.