El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado estas actuaciones en las que se han invertido cerca de 54.000 euros

La Diputación Provincial de Jaén ha acondicionado el firme de distintos tramos de la carretera JA-3106 que une los municipios de Mancha Real con Torres y que forma parte de la red provincial de carreteras de la Administración provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Torres, Diego Montesinos estas actuaciones, que han supuesto una inversión por parte de la Diputación cercana a los 54.000 euros.

Las obras, que forman parte de las actuaciones que lleva a cabo la Administración provincial en materia de conservación y mantenimiento de las vías de su titularidad, han permitido mejorar “cinco tramos de la carretera de Mancha Real a Torres que presentaban un cierto deterioro del firme y que cuando se producen condiciones climatológicas adversas, como heladas en inviernos, los tramos podían presentar cierta peligrosidad”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

En concreto, el acondicionamiento del firme que se ha llevado a cabo en estos cinco tramos ha consistido en la extensión de pavimento antideslizante y la instalación de barra de seguridad. “Una primera actuación a las que le vamos a sumar otras en próximos meses para que este tramo, muy utilizado, esté en perfectas condiciones en cuanto a seguridad vial se refiere”, ha remarcado José Castro, que ha señalado que las actuaciones de conservación y mantenimiento realizadas en esta vía han afectado a más de 3,2 kilómetros de la misma.