La Diputación de Jaén ha sacado a licitación el servicio de ayuda a domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes, 91 de los 97 de la provincia. Cuenta con un presupuesto base superior a los 67,5 millones de euros para un periodo de dos años prorrogable otros dos.

Se trata de “uno de los servicios más importantes que gestiona actualmente” la Administración provincial, según ha señalado a Europa Press la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, quien ha precisado que lo hace en virtud del convenio que tiene firmado con estas localidades para la prestación de los servicios sociales comunitarios. Por ello y dado que el vigente contrato expira el próximo 30 de noviembre, el área que dirige puso en marcha “en diciembre de 2015 el procedimiento y la documentación necesarios” para su nueva licitación.

“Una de las prioridades es mantener el compromiso de servicio a los municipios, ya que atendemos a más de 5.000 personas con esta ayuda a domicilio”, ha comentado. Según ha precisado la responsable provincial de Igualdad y Bienestar Social, el presupuesto base supera los 67,5 millones de euros para un periodo de dos años, prorrogable a otros dos, de manera que en ese caso se alcanzarían los 135 millones.