El acoso escolar centra la temática del XIV Premio Provincial de Diseño Gráfico, Creativ@s, que convoca Diputación

El 23 de septiembre concluye el plazo para presentar los trabajos a esta nueva edición del certamen, que está dotado con 2.000 euros en premios

La Diputación Provincial de Jaén convoca la decimocuarta edición del Premio Provincial de Diseño Gráfico, Creativ@s, un certamen dirigido a los jóvenes con objeto de fomentar y promover la creatividad artística a través del grafismo digital. Como temática central, para esta nueva convocatoria se ha optado por trabajos que versen sobre la prevención y la sensibilización de conductas de persecución y agresión física, psicológica o moral que realiza un alumno o un grupo de alumnos con desequilibrio de poder y de manera a reiterada hacia otros -acoso escolar o bullying-.

La diputada de Juventud, María de los Ángeles Leiva detalla que “con este tipo de certámenes no sólo despertamos el interés de los jóvenes por el manejo de las nuevas tecnologías, sino que pretendemos fomentarles valores positivos y concienciarlos de los problemas que atañen a la sociedad”.

Para esta nueva edición del concurso, se han establecido dos categorías: una primera para participantes de entre 16 y 20 años, y otra segunda para diseñadores de entre 21 a 35 años. “El 23 de septiembre concluye el plazo para entregar trabajos a este certamen que está dotado con 2.000 euros en premios, asimismo, los proyectos deberán ser presentados en vertical y horizontal y en formato PDF”, apostilla Leiva. En la primera de las modalidades convocadas (hasta 20 años), existen dos galardones: un primero de 500 euros y el accésit de 300; en la segunda (desde los 21 a los 35 años) el primer premio es de 800 euros y el accésit de 400 euros. Asimismo, se expedirá diploma a todas las personas participantes.

La celebración de este certamen se ha ido dedicando en sus diferentes ediciones a otras temáticas de corte social, como la solidaridad, la prevención de accidentes de tráfico, la violencia de género o el ocio saludable. La diputada de Juventud anima “a todos los jóvenes a que participen en esta nueva edición del concurso que cumple ya catorce ediciones”.