Jaén vive desde este jueves la Feria de la Virgen de la Capilla, en la que se combina la convivencia en calles con la programación de distintas actividades culturales y actos religiosos, entre los que destaca la procesión de la copatrona de la ciudad, el próximo domingo.

EuropaPress-. Durante estas jornadas, el barrio de San Ildefonso, donde se encuentra la basílica que alberga la imagen, cobra especial relevancia con la instalación de barras y veladores por parte de los establecimientos que invitan a disfrutar de las fiestas en este enclave del casco histórico, para lo que también se restringe el tráfico.

Además, el Ayuntamiento ha preparado un “intenso y variado programa” con motivo de la conocida como feria chica de Jaén, que se desarrollará desde este jueves al domingo. “Se trata de un gran abanico de actividades lúdicas, recreativas y musicales para todos los gustos y destinadas a todos los públicos para que nadie se quede sin disfrutar de esta feria”, ha afirmado la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón.

Como es habitual, destacan las citas destinados al público infantil y familiar, como la iniciativa ‘Sin telón’, prevista este jueves a las 20,30 horas en la plaza de la Constitución con el espectáculo Mickey y sus amigos en Los movimientos contagiosos, a cargo de la compañía 12 palmas.

Al día siguiente, a las 19,00 horas, se representará en este mismo lugar la obra ‘Las princesas traviesas’, de la compañía El pequeño sastre. Además, este mismo miércoles se ha fijado Día del Niño con las atracciones a 1,50 euros. La plaza de la Constitución también será escenario de la novedosa actividad Plazarte los días 9, 10 y 16 de junio. El primer día a las 20,30 horas acogerá una muestra de danzas oriental y polinesia a cargo de Fátima Bastet y la asociación cultural El Templo de Bastet.

El sábado, a las 12,30 horas, habrá una muestra de danza a cargo de la escuela Raquel Damas y, a las 20,00 horas, una clase abierta de música y danza de distintos estilos a cargo de la Academia Antonio Soler. Una hora más tarde, la Escuela de Danza Jaén Bulevar ofrecerá otra muestra.

Por último, el día 16, a partir de las 21,15 horas, Plazarte finalizará con un concierto de presentación del Coro Ciudad de Jaén, bajo la dirección de Ángel Luis Pérez Molina. Por otro lado, este jueves se podrá disfrutar del estreno de ‘Las clowncineras’, de Yroría Teatro, en el marco de la VII Muestra Escena Jaén Teatro, así como de un espectáculo de magia a cargo del mago Octavio en la plaza de San Francisco.

En el ámbito musical, cabe destacar el concierto de Antonio Orozco dentro de su gira nacional ‘Tour destino’. Será el viernes a partir de las 22,00 horas en el Auditorio la Alameda. En este enclave se celebrará el domingo un concierto de hip-hop con Beret & Bhiku & Tito Mara. Junto a ello, el día 10 está previsto en el Nuevo Teatro Infanta Leonor el VII Festival del Bolero y la música hispanoamericana, un encuentro solidario a beneficio de Pídeme la Luna y Red Madre que contará con las actuaciones de La Trova y Charanda.

Este espacio escénico también acogerá, un día después, el concierto de Sandra Arco con la orquesta Se llama copla y bajo la dirección de José Miguel Álvarez.