La presidenta de la asociación, Violeta Cuéllar, ha manifestado que éste era el mejor regalo que se podía hacer en el Día Mundial del Alzheimer

Esta tarde, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse, se ha inaugurado la zona de ampliación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer ’21 de septiembre’, sita en la calle Cronista Juan de la Torre, número 11. Al acto han asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la delegada de Salud, Teresa Vega, la presidenta de la asociación, Violeta Cuéllar, varios miembros de la corporación municipal, representantes de la Junta Directiva de la Asociación 21 de septiembre, trabajadores de la propia asociación, entre otras personas de la localidad.

La regidora ubetense ha manifestado que estábamos ante un acto muy esperado, pero sobre todo muy emotivo. ”Nuestro equipo de gobierno se está caracterizando por cumplir aquello que ha prometido, aunque hay promesas que te tocan un poco más el corazón y teníamos un compromiso muy grande con la labor y la ilusión que le pone la Asociación de Alzheimer no sólo para la ciudad de Úbeda, sino a nivel comarcal. Su trabajo es maravillo y cubre aquello a lo que las administraciones no llegamos, dando respuesta a los usuarios de este centro”, ha comentado.

Y es que, como ha continuado diciendo Antonia Olivares, el espacio se había quedado escaso para el trabajo cotidiano de la asociación como son las terapias o los talleres, así como la admisión de nuevos usuarios. “Estaban clamando desde hace muchos años una ampliación de espacio. Este equipo de gobierno, cuando estaba aún en la oposición se comprometió con ellos”, ha recordado.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que este hecho ha sido posible, porque la familia propietaria del local que se ha utilizado para la ampliación ha cedido a colaborar con el Ayuntamiento. “Hemos llegado a un trato beneficioso para la ciudad y para ellos, y eso ha hecho posible que se hayan ampliado las instalaciones”, ha expresado.

Así, del espacio adquirido la mayor parte ha sido destinado para la asociación de Alzheimer. El resto, aproximadamente 90 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, se destinará a instalaciones municipales o quizá se emplee para algún colectivo que tenga una actividad que no altere la labor que realiza la Asociación 21 de septiembre.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha manifestado su enorme alegría al ver que por fin, una reivindicación realizada desde hace años, hoy se veía hecha realidad. “Éste es el mejor regalo que nos podían hacer en el Día Mundial del Alzheimer”, ha manifestado Violeta Cuéllar.