El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán, se ha impuesto este domingo, con un 64,3 por ciento de los votos, en la votación con la que culmina el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2019, y a la que también concurría José Sánchez.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han explicado que, finalmente, han votado 384 de los 566 militantes recogidos en el censo de la agrupación local, por lo que la votación se ha saldado con una participación del 67 por ciento. Del total de votos, 245 -el 64,3 por ciento- han sido para Julio Millán, mientras que el otro aspirante, José Sánchez, se ha quedado con 135, el 35,4 por ciento.

Además, ha habido tres votos en blanco y uno nulo. Tras conocer el resultado de la votación, el ganador, Julio Millán, ha asegurado que a partir de este domingo “trabajamos juntos todos en una agrupación unida” con el “mismo objetivo” de ganar las elecciones municipales de 2019, y ha expresado su deseo de que “toda la militancia y ciudadanía progresista de Jaén” se sume “a nosotros para lograr ese objetivo”. “UN HONOR INMENSO”

Tras apuntar que “de este proceso de primarias hemos salido reforzados” y valorar que “ha habido una participación activa”, ha confesado que para él resulta “un honor inmenso” ser el candidato de un “partido centenario” como el PSOE a la Alcaldía de Jaén en las próximas municipales. Ha agregado que ya puede decir que es “el candidato de la militancia” tras vencer en este proceso, y “ahora nos queda hacer posible que sea el candidato de la gente de Jaén que quieren un cambio de progreso en esta ciudad”, según ha apostillado.

Los miembros de la agrupación local estaban llamados a las urnas en la Casa del Pueblo, ubicada en la calle San Andrés, 14, un espacio del casco antiguo donde podían depositar su voto entre las 10,00 y las 20,00 horas, y al que se ha desplazado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha felicitado a Millán como vencedor en la votación. Los dos que fueron proclamados candidatos por la Comisión Provincial de Garantías Electorales del partido, una vez que reunieron los avales necesarios -Francisco José Sánchez Peinado y Julio Millán Muñoz- han vuelto a enfrentarse en un proceso interno tras el de noviembre de 2017 en el que optaron a la Secretaría General de la agrupación capitalina y que, finalmente, ganó Millán. Éste obtuvo 190 votos, el 65,7 por ciento de los 289 emitidos, mientras que Sánchez consiguió 90 votos, el 31,1 por ciento.