La segunda edición de esta acción plantea como principal novedad la realización de las horas prácticas en los centros de servicios sociales comunitarios de la provincia

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, ha inaugurado hoy en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios un curso para la capacitación de jóvenes como profesionales de la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Un total de 28 personas participan en esta acción impulsada por la Diputación y que consta de 200 horas formativas teórico prácticas, centrada en una especialidad aplicable en ámbitos como la administración pública, el sector privado, centros educativos o servicios sociales, entre otros. “Lo que queremos es trabajar y promover la igualdad entre mujeres y hombres formando a gente que traslade los conocimientos de igualdad al resto de la sociedad. En este caso, para que cuando nuestros jóvenes trabajen en un futuro en colegios, en programas educativos o en cualquier otra carrera profesional, lo hagan con conocimientos en materia de igualdad”, señala la diputada provincial.

Formar para el empleo a este colectivo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad, capacitarlos en conocimientos teóricos y prácticos que posibiliten la actuación profesional como promotores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, cualificar en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género, fomentar la prevención en materia de discriminación de género o favorecer su conocimiento sobre legislación, políticas o planes en esta materia, son los objetivos de esta acción formativa que presenta como principal novedad la realización de prácticas en los centros de servicios sociales comunitarios de la provincia.

La diputada de Juventud pone de relieve el interés que ha despertado este curso para el que se llegaron a inscribir más de un centenar de jóvenes. “Visto el éxito de la primera edición, vimos necesaria una segunda que ha vuelto a superar las expectivas”, señala Leiva, que insiste en la importancia de este tipo de acciones para “promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, formando a nuestros jóvenes que en breve saldrán al mercado laboral con unos conocimientos adecuados sobre la igualdad”.

La figura del promotor de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un profesional con la formación especializada en Igualdad de oportunidades que realiza funciones en las áreas de animación, sensibilización y desarrollo de actividades dentro de la administración pública, organizaciones empresariales y sindicales, entidades sin ánimo de lucro, centros de educación y formación, empresas o centros de servicios sociales, entre otros.