El grupo GEA invita a los vecinos de Jaén a vestir sus casas de primavera, adornándolas con plantas y otros elementos decorativos que llenen la ciudad de vegetación. Con este objetivo, la organización ha convocado el III Concurso de Balcones, Patios y Jardines, que cuenta con el patrocinio de la empresa Viveros Luis Moreno, el grupo Cruzcampo y el Ayuntamiento jiennense.

“A las puertas de la primavera, es el momento idóneo para animar a la ciudadanía a que salga a la calle y embellezca sus casas”, señaló la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, durante la presentación de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 4 de mayo. El concurso en sí tendrá lugar entre los días 11 y 17 de dicho mes y el fallo se conocerá el 29.

Según explicó el presidente de GEA, Manuel Ruiz, para cada modalidad habrá una placa conmemorativa y un premio de 100 euros en material de jardinería que se podrá canjear en el citado vivero; para los segundos premios una dotación de 50 euros que aporta el grupo GEA. Más información en https://www.facebook.com/GeaJaen/photos/pcb.788913304534672/788913234534679/?type=1&theater.