La asociación cultural Viñeta 6 estrena la Sala de Exposiciones para Artistas Jóvenes, un espacio creado en la quinta planta de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) para ofrecer a las nuevas generaciones un lugar donde mostrar su obra gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Caja Rural para adecuarlo, dotarlo y mantenerlo.

Ahora mismo, este espacio lo ocupa una muestra de 40 obras de 24 artistas, dibujantes de la citada organización cultural, que ha celebrado recientemente su 25º aniversario. Un hito con motivo del cual se realizó un número especial de la revista que suelen editar, y que puede encontrarse también en la exposición.

Exposición Viñeta6. M.A.Brenes (Diario Guadalquivir)

Exposición Viñeta6. M.A.Brenes (Diario Guadalquivir)

“La labor de Viñeta 6 ha sido la contribución más importante en Jaén para entender el cómic como cultura, como medio de expresión artística y de comunicación, pero también como una salida profesional o excelente herramienta pedagógica capaz de llegar a todas las edades”, apuntaba durante la inauguración de la muestra el concejal de Juventud, Manuel Heras.

Según explicaba, la exposición (que incluye un stand donde integrantes de la asociación dibujarán en directo) recoge una serie de ilustraciones, historietas y viñetas (todas originales) elaboradas para el número especial mencionado, así como creaciones recientes de diversos artistas publicadas en el extranjero.

Exposición Viñeta6. M.A.Brenes (Diario Guadalquivir)

Exposición Viñeta6. M.A.Brenes (Diario Guadalquivir)