Unos 600 atletas subirán el próximo domingo 20 de septiembre al pantano del Quiebrajano en el marco de la carrera popular que se celebra cada año. Es el dato que ha ofrecido este martes en la presentación del evento el secretario del Club Atletismo Quiebrajano, Ricardo Sarrión, que ha estado acompañado de la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, y el diputado delegado de Cultura y Deportes, Juan Angel Pérez.

“Una vez más, nos reúne el deporte a instituciones y clubes en la apuesta por el deporte. Motivo de felicitación el número de ediciones que lleva esta prueba, que es especialmente dura por sus 14 kilómetros de subida. Tiene una gran aceptación social, lo que demuestra que se ha consolidado entre los jiennenses”, ha señalado la edil, asegurando que esta subida “es una carrera consolidada en el calendario provincial, muy atractiva al desarrollarse en un entorno natural magnífico”.

“Precisamente por ser en este entorno natural y por cuestiones de seguridad, son  600 los atletas participantes en esta prueba”, ha dicho Morales de Coca, felicitando al club por la iniciativa y la organización. “Desde el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, colaboramos de forma importante, haciéndose cargo de la organización técnica de la carrera; poniendo a disposición del club el personal técnico, sanitaria y operarios; con el transporte y con la participación de la Policía Local; además de las infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de la prueba; así como el control informático de la prueba, autobuses, ambulancias o fisioterapeutas”, ha agregado.

“Estamos ante un evento que tiene unas características muy especiales, como es el ser un evento deportivo, lúdico y solidario. Se trata de apoyar a este tipo de iniciativas deportivas que fomentan no solo la práctica del atletismo, sino otros valores relacionados como son la promoción deportiva, la solidarizad, la convivencia y el medio ambiente”, ha apuntado, mostrando su satisfacción “por la gran aceptación que tiene esta prueba”.

Por su parte, Sarrión ha destacado “la gran acogida de esta prueba, que contará con una participación de 600 atletas, entre ellos con la presencia de corredores de élite”. “Se acabaron los dorsales en un tiempo récord. Los dorsales se podrán recoger hasta este viernes o el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la prueba”, ha asegurado, informando de que la prueba tendrá una finalidad social. “Un euro de cada inscripción que han pagado los corredores irá destinado a ASPACE, porque queremos continuar con la colaboración social”, ha explicado, pidiendo “el máximo respeto a la naturaleza de este entorno natural”.