La Policía Nacional ha identificado a tres menores de edad por agredir violentamente a otro en el Parque del Bulevar de Jaén. Uno fue detenido y puesto a disposición judicial, pero dos de ellos son inimputables por su corta edad. Tras agredir a la víctima con un puñetazo en la cara y una patada en el vientre, le amenazaron con una navaja para sustraerle el teléfono móvil.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el vigilante del citado parque alertó a la Sala Operativa del 091 de que unos niños habían sufrido un robo con violencia por parte de otros menores. A la llegada de la dotación policial, el menor agredido manifestó que momentos antes dos chicos y una chica le habían pedido un euro y voluntariamente se lo dio.

Entonces le pidieron más dinero y, ante la negativa, le propinaron un puñetazo en la cara y una patada en el vientre, instante en el que uno de los menores le amenazó con una navaja para intentar sustraerle el teléfono móvil que portaba. En ese momento llegaron sus amigos y los agresores huyeron del lugar.

Los agentes actuantes, tras recabar información sobre las características físicas de los autores del hecho, dieron una batida por la zona del parque localizando a los tres menores, procediendo a la detención de uno de ellos y puesto a disposición de la autoridad judicial, siendo los otros dos menores trasladados a estas dependencias policiales a efectos de su guarda, protección y custodia para la entrega a sus padres.

 

La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría.