La prueba deportiva consistirá en dos carreras urbanas con horarios diferentes y en la que hay más de 10.000 participantes inscritos para recorrer las principales calles de la capital jiennense en una fiesta que está declarada de interés cultural en Andalucía.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que la sala de control de la Policía Local estará coordinada con el servicio de emergencias 112 y con los operativos que integran este dispositivo especial, como igualmente con otros servicios municipales. Ruiz ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que, al igual que en los años anteriores, “el comportamiento y recibimiento a los visitantes sea modélico y se procure utilizar lo imprescindible el vehículo particular, a fin de evitar saturación en el tráfico, especialmente durante el desarrollo de las pruebas deportivas”.
El edil ha pedido también un comportamiento “prudente” en el entorno de las lumbres de San Antón “por el riesgo que comporta cualquier acción irresponsable para que pueda disfrutarse de una jornada festiva y de convivencia en la que no se produzca ninguna incidencia lamentable”. Por último, ha mostrado su agradecimiento “a todos los voluntarios y todas las personas que trabajan y prestan su servicio para que el desarrollo de esta prueba sea todo un éxito”.