“Ya no podemos seguir, esto no se aguanta más”. Así comienza el texto con el que Teatro Xtremo ha anunciado este jueves en redes sociales que cierra su sala, situada en la calle Adarves Bajos de la capital jiennense. Cuentan que empezaron, hace siete años, “con mucha fuerza” y apoyo municipal; un apoyo que ha desaparecido con el mal estado de las arcas públicas como argumento.

“Ninguno de los responsables de cultura se ha acercado a nuestro espacio. Esta actitud les deja en evidencia, porque NO conocen la realidad cultural de Jaén y viven en una ignorancia que no sólo afecta al presente, sino al futuro de la ciudad”, añaden Luisa Torregrosa y Ricardo Campelo, impulsores de un proyecto que se ha mantenido “en precariedad”.

“Leímos nuestro proyecto de 2005 y cada una de las metas que nos marcamos las cumplimos: pusimos a Jaén en el mapa de la contemporaneidad, hicimos festivales internacionales, nacionales, de danza contemporánea, trabajamos con todas las instituciones y formamos a grandes profesionales”, apuntan, mostrando su satisfacción por el “trabajo bien hecho” en un texto que concluye con el agradecimiento a quienes han participado de un modo u otro en el proyecto.