El II Ateneo Literario organizado por los poetas Rafael Fernández y Antonio González, en colaboración con la Confederación General del Trabajo, reunió en Jaén a un nutrido grupo de aficionados a la lírica, que ofrecieron tanto poesía antigua como moderna, dos planteamientos diferentes, no excluyentes, de visionar esta práctica literaria.

El programa se inició con una tertulia sobre la poesía clásica o moderna. Las intervenciones fueron bastantes ilustrativas de los pensamientos de cada uno de los asistentes, discurriendo de forma amena y fluida.

A continuación recital poético en el que participaron María Gámez, Lola Quesada, Rubén Fernández, Jesús García, Lola Fontecha, Dulce Pérez, Rafael Fernández, María de los Ángeles Perea, María del Carmen Gallego, Miguel A. Cañada y Antonio González.

Se recitaron tanto obras propias como poemas de importantes autores elegidos por los propios participantes en el evento. Algunos de ellos, a pesar de los nervios iniciales, lograron desgranar cada uno de sus versos que por primera vez aireaban en público.

Gracias al éxito de esta iniciativa, los organizadores ya están pensando en preparar un nuevo ateneo donde tenga cabida todos los aficionados a la poesía, aprovechando para invitar a todas las personas que se dediquen a escribir y a aquellos que disfruten leyendo las composiciones de otros autores.