Los grupos Napoleón Soloy Plan Marmota conforman el cartel del UJA Rock que se celebra este miércoles en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. A las 21.30 horas comienza el concierto, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Estudiantes.

Desde Granada llega Napoleón Solo, un grupo de indie-rock que sigue la estela de Lagartija Nick o los Planetas. Nacido en 2007 de la mano de Alonso Díaz, en la actualidad está compuesto por el propio Díaz, Jaime Cordones, José Ubago, Miguel Díaz y Luis Miguel Jiménez. En 2011, ganaron el premio de artista revelación en el LAMC (Latin Alternative Music Conference) de Nueva York. Ese mismo año grabaron su segundo disco, ‘Chica Disco’, con el que se han afianzado en el panorama musical nacional.

En cuando a Plan Marmota, la banda surge a finales de 2009 como un proyecto de grupo punk-rock/pop de Juanma Cruz y Luis Luna, guitarrista y bajista respectivamente, a los que se unió el también guitarrista Alfonso Amaro. Al poco de debutar, Luna se marchó para dar paso a Alex Cruz, y un batería, Dani Cañas. En 2012 grabaron su primera maqueta en los estudios Villarmusik de Guarromán. En 2013, se autofinancian la grabación de nuevos temas para lo que será su primer EP, ‘California’, que vio la luz en marzo de 2014.

Cartel UJA Rock