Editor's Rating

150 equipos se han inscrito para tomar parte en esta fase que se está disputando en 37 municipios jiennenses

Más de 1.600 escolares de la provincia de Jaén están tomando parte en la fase comarcal de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén que convoca la Diputación Provincial en colaboración con las asociaciones de desarrollo rural. Han sido 150 los equipos los que se han inscrito para tomar parte en esta actividad “con la que volvemos a marcarnos un objetivo para nosotros sumamente importante como es fomentar la práctica deportiva entre la población más joven de la provincia, además de favorecer una formación en valores como el juego limpio o el compañerismo de nuestros niños y niñas, que serán los adultos del futuro”, señala la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Un total de 37 localidades de la provincia están siendo sede de la fase comarcal de esta actividad, dirigida a deportistas no federados en edad escolar, así como a equipos de asociaciones deportivas, clubes o escuelas, asociaciones de vecinos o centros educativos de municipios menores de 20.000 habitantes. A través de los Juegos Deportivos, “pretendemos facilitar a los más pequeños la posibilidad de tomar parte en una competición adecuada a su edad a lo largo de todo el año, además de fomentar la convivencia entre niños de distintas localidades y contribuir a que éstos conozcan más su comarca y la provincia”, resalta Olivares.

Baloncesto, balonmano, fútbol-7, fútbol sala y voleibol han sido los deportes convocados este año en el marco de estos juegos, que se están disputando en las categorías de alevín mixto –para los escolares nacidos en 2003 y 2004-, así como de infantil (para los nacidos en los años 2001 y 2002) cadete (entre 1999 y 2000) y, por último, juvenil (para los deportistas que nacieron en 1997 y 1998), tanto femenino como masculino. Asimismo, en estas tres últimas categorías también han podido formarse equipos mixtos.

Los equipos y jugadores que superen la fase comarcal tomarán parte en la final de estos juegos, que dará comienzo en torno al mes de abril de este año. En la misma, está prevista la participación de cerca de 40 equipos y 430 deportistas de toda la provincia. “Esperamos que, como años anteriores, el desarrollo de estos juegos sea un gran éxito”, concluye Olivares.