El investigador, Manuel Rodríguez Arévalo, cuyo trabajo se centra en dar a conocer el rico patrimonio etnográfico de la provincia de Jaén, promocionará dos de sus libros en la feria de turismo “Tierra Adentro”, de Jaén.

El autor de “Los caminos de hierro en la provincia de Jaén” estará en el stand del Ayuntamiento de Jaén, en el que aprovechará para ofrecer los últimos ejemplares de su libro sobre el ferrocarril de la provincia, que ha tenido un gran éxito entre los aficionados a este mundo.

La publicación se estructura en cuatro apartados que coinciden con las mismas líneas que pueden encontrarse en la provincia de Jaén: Linares-Almería, Linares-Puente Genil y Manzanares-Córdoba.

Un libro con más de 650 páginas, 250 fotografías y 110 documentos reproducidos en formato facsimil, que pretende acercarse al aficionado al ferrocarril y a los interesados por la historia de la provincia de Jaén, porque todo ello ya forma parte de los anales de esta provincia.

También aprovechará su presencia en “Tierra Adentro” para presentar, a todas las personas que acudan a la feria, el nuevo libro que se encuentra en imprenta y que verá la luz próximamente. Se trata de “ELAS. Entidades Locales Autónomas de Jaén”, una publicación en la que se recoge la historia, tradiciones y curiosidades de las entidades Mures, La Bobadilla, Estación Linares-Baeza, La Ropera, Los Villares de Andújar, El Centenillo, Garcíez y El Mármol, además de La Quintería, que la ha incluido porque el sistema de elección del alcalde es el mismo que en los casos anteriores.

Este libro incluye un CD con una representación de diferentes canciones populares que se entonan en esas entidades y cantadas por sus propios vecinos.

Quien visite la feria de turismo puede reservar un ejemplar y aprovecharse de un precio especial.