El grupo de primer año del curso de guitarra de la Universidad Popular de Jaén, autodenominados “Los Principiantes”, participaron en la gala final de curso con la interpretación de cuatro temas que suscitaron una amplia ovación de las personas que se congregaron en el salón de actos de esta institución educativa.

A lo largo del curso han disfrutado de dos horas a la semana de instrumento (guitarra, teclado o acordeón) y una hora de solfeo, aunque el grupo mayoritario se ha declinado por aprender a tocar la guitarra con María José Armenteros, que ha preparado un repertorio acorde a los conocimientos adquiridos por este grupo de principiantes.

La profesora, María José, también ha presentado a otras agrupaciones de distintos niveles e, incluso, de niños, que igualmente han deleitado al respetable.

La Universidad Popular de Jaén, con dos sedes en la capital, destaca por el amplio programa de cursos que ofrece a la ciudadanía, de hecho, para el próximo periodo 2017-2018 ya se han aprobado una oferta de 280 cursos, organizados en tres áreas, de creatividad, formación y formación profesional. Entre ellos, destacan el de expresión artística, pintura y dibujo, idiomas, cocina, bailes de salón, Pilates, teatro, manualidades, restauración de mobiliario, corte y confección, programación de video juegos, robótica, informática y contabilidad, además de música, que cuenta con un seguimiento masivo.