§        Los agentes han localizado dos invernaderos en una nave industrial del Polígono de Los Rosales (Jaén), alimentados por una compleja instalación dividida en zonas de cultivo, floración, secado y preparación.

§         Además de la sustancia estupefaciente, se han intervenido extractores, filtros de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento.
La Policía Nacional de Jaén ha intervenido más de 1.600 plantas de marihuana que estaban preparando para venderlas en las fiestas de la primavera convocadas para esta semana en la capital y Linares. Se ha detenido a ocho personas dentro de la operación.

Según han informado fuentes policiales, la investigación empezó hace unas semanas, después de recibir información en el correo electrónico antidroga@policia.es sobre una supuesta plantación ubicada en un polígono industrial de Jaén; detrás de ella estaban presuntamente dos personas con antecedentes policiales.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia que llevó a los investigadores a detectar mucha actividad en una nave supuestamente cerrada y “en alquiler”. De hecho, localizaron saliendo de la misma a los dos sospechosos. Se procedió entonces a su identificación, detectando que su ropa olía mucho a marihuana.

En ese momento, intentaron huir, siendo finalmente detenidos. Una vez dentro de la nave, los investigadores encontraron a seis personas trabajando en dos plantaciones de marihuana, así como varios espacios, uno de ellos dedicado al secado y preparación de la sustancia estupefaciente.

En este lugar, los agentes intervinieron 1.616 plantas, extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento así como un  sofisticado sistema de alimentación de electricidad. La intervención policial ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.