Con la Feria de San Lucas a la vuelta de la esquina, cada vez quedan menos detalles por conocer de las próximas fiestas de la capital jiennense, que este año tendrán como pregonero al cronista oficial de la ciudad, Vicente Oya.

Este martes, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén ha acordado aumentar el servicio durante los dos San Lucas 2015fines de semana de feria, o sea, los días 10, 11, 16 y 17 de octubre. En total se prevén 340 expediciones de ida y de vuelta del recinto ferial a los municipios desde las 20.00 y hasta las 6.00 horas, y desde los municipios al recinto ferial, según cada localidad, a partir de las 20.30 horas.
La empresa concesionaria de los autobuses de Jaén también dispone un servicio especial cada año coincidiendo con estas fechas, en las que Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se coordinan con el resto de fuerzas de seguridad del Estado para garantizar que la ciudadanía no corre ningún peligro. En concreto, la Policía Local hará unos 500 servicios, según el Consistorio, que informó hace días del programa de las fiestas.

Este incluye los conciertos de Seguridad Social y Los Inhumanos, Miguel Poveda o el ganador del programa televisivo ‘La Voz’ Antonio José, representaciones teatrales para niños y mayores o un mercado medieval, entre otras actividades. Puedes consultar la programación completa aquí.