Facilitar el acceso a los visitantes a los principales enclaves turísticos de la capital jiennense. Ese es el principal objetivo de la nueva señalización que se está instalando en la ciudad, con la financiación de la Diputación Provincial. Su presidente, Francisco Reyes, ha visitado este martes algunas de estas señales (conformada por señales, bandejas y postes indicativos) junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina; el presidente de Asostel, Antonio Lechuga; y los directores de los hoteles Xauen, Europa y Condestable, Juan Manuel Camacho, Pedro Antonio García y Eduardo Torres, respectivamente.

“Este proyecto pretende acercar nuestro rico patrimonio a todos aquellos que tengan la oportunidad de visitar la ciudad de Jaén. Queremos reforzar la señalética de la ciudad tras el convenio de colaboración firmado con el consistorio jiennense de apertura conjunta de espacios públicos de ambas administraciones”, ha destacado Reyes sobre un proyecto dotado con 46.700 euros que va a suponer la instalación de unas 90 señales turísticas.

Con esta iniciativa se mejora considerablemente la orientación de los turistas que accedan a Jaén desde Granada, Madrid o Córdoba, o que pretendan visitar importantes enclaves de la ciudad como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el Oppidum del Puente Tablas, la Catedral de Jaén; el Centro Cultural Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina. “Desde el punto de vista turístico hemos tenido un año bueno en la que han aumentado el número de visitas y pernoctaciones, por lo que debemos seguir trabajando conjuntamente para no caer en la estacionalidad”, ha apostillado el presidente de la Administración provincial.