Un año más, Jaén se convierte este fin de semana en la capital del rockabilly gracias al Alligator Rockin’, que celebra su séptima edición. “(La ciudad) volverá a ofrecer un festival de rock de referencia nacional e internacional”, comentaba el concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, durante la presentación de este evento, que organiza la asociación Rock Me Babe con la colaboración de varias entidades públicas y privadas.

En esta edición, por la que se espera pasen entre 3.000 y 4.000 personas, se introduce como novedad el sorteo de una guitarra, según anunciaba el presidente de la citada asociación, Salvador Navas. “Los fondos recaudados se destinarán al comedor de San Roque”, apuntaba, explicando que se venderán papeletas por valor de 1,5 euros en diferentes puntos de Jaén y en el mismo festival. Además, se instalarán cuatro estands de ropa de los años 50 y habrá un peluquero “para todo aquel que quiera hacerse un cambio de look”.

Como en ediciones anteriores, el festival se desarrollará en dos escenarios al aire libre, el Paseo de las Bicicletas del parque de la Concordia y la plaza Deán Mazas. También habrá sesiones de DJ en el Rock States Pub.

Conciertos gratis y al aire libre

VIERNES 18 (20 hrs.) – Matt & Peabody Ducks y Lucky Daddos. Paseo de las Bicicletas, Parque de la Concordia.

SÁBADO 19 (13 hrs.) – Merrie Melodies, The Radions, Embolias, Marcos Sendarrubias, Lackanelly’s y Legacaster. Paseo de las bicicletas, Parque de la Concordia.

DOMINGO 20 (13-15 hrs.) Petri Mäntysalo. Plaza Deán Mazas.

 

cartel Alligator 2015