El salón de actos de la Universidad Popular de Jaén ha acogido la representación de “Ndeye. Inmigrante senegalesa”, en la que se narra su historia y avatares a través del relato, la poesía y la música.

Antonio González coordina todo el trabajo del amplio plantel de artistas que se subieron al escenario, como los cantautores Julio Demonio, Manolo González, Alicia Herrera, Juan Carlos Colás y Juanjo Muñoz. También se incorporaron un amplio elenco de poetas en el que se incluyen Javier Martínez, Alejandro Vico, Lola Fontecha, Carlos Castillo, María Gámez, Luis Retana, Luanna Extremera, Jesús García, Lola Ginel, Paco Velazquez, David Rivilla,  Roberto Peña, además de María de los Ángeles García Pedro Cortés y Patricia López.

Se trata de un novedoso montaje, estrenado el pasado día 18 en la Asamblea de Majaras, de la capital, en el que la protagonista es víctima de las costumbres de su país, como puede ser la ablación femenina, que le lleva a abandonar Senegal con dirección a España. A lo largo del viaje se desarrollan una multitud de incidentes que no deja indiferente al espectador.