Consumo Responde, servicio multicanal de la Consejería de Salud, ha recibido en el primer semestre de este año un total de 1.512 consultas de las personas consumidoras y usuarias de la provincia de Jaén.

Según fuentes de Europa Press, entre estas demandas, más de 1.400 han sido a través del teléfono gratuito 900 21 50 80 y el resto por correo electrónico en la dirección consumoresponde@juntadeandalucia.es, según ha explicado este martes en una nota la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

“La mayoría de estas peticiones están relacionadas con reclamaciones contra empresas de telecomunicaciones, seguidas por las solicitudes sobre comunicaciones y suministros, por lo que se mantiene la misma tendencia de los últimos años”, ha indicado.

La web www.consumoresponde.es, un correo electrónico y una línea telefónica gratuita permiten a los jiennenses acceder a información y recursos útiles sobre el consumo de productos y servicios, así como para evitar posibles problemas en sus compras o contrataciones.

El personal de ‘Consumo Responde’ atiende de forma inmediata estas consultas, que en algunas ocasiones se derivan a una asociación de consumidores, con un compromiso de tiempo máximo de respuesta de una semana, ha señalado la delegada. Esta oficina virtual, si se dispone de firma digital, permite realizar trámites como poner una queja o reclamación, solicitar un arbitraje, notificar una denuncia o una posible alerta.