Durante la mañana de hoy se ha disputado la fase final de la Copa Diputación de Baloncesto en la localidad de Sabiote.

A esta fase final han accedido cuatro equipos de nuestra provincia: CB Sabiote, CB Jaén, CB Linares y CPD Bailén. La sede elegida para los encuentros ha sido el Polideportivo “Los Arenales” de Sabiote, en el que los aficionados han podido disfrutar de una bonita mañana de “basket”.

La primera semifinal enfrentó al equipo local, el CB Sabiote, y al CB Jaén en un encuentro muy desigual que el equipo capitalino cerró en apenas dos cuartos. La diferencia de categoría entre ambos conjuntos quedó patente y el equipo sabioteño no podía más que intentar salvar los muebles ante su entregada afición.

La segunda semifinal no se disputó debido a la incomparecencia del CPD Bailén; por lo que el CB Linares accedió directamente a la final.

Dicha final volvió a dejar patente el dominio aplastante del equipo capitalino que no dio ni una sola tregua al rival. Los puntos se acumulaban y el CB Linares no podía más que mantenerse dignamente sobre la pista. Finalmente el CB Jaén se alzó con el trofeo y puso fin a una entretenida mañana de basket en Sabiote.

Diario Guadalquivir_sabiote_copa dipu basket0Diario Guadalquivir_sabiote_copa dipu basket2