La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes acusados de vender droga en la vía pública y que se habían dado a la fuga ante la presencia de los agentes, que sospecharon de un vehículo cuyos ocupantes intercambiaban bolsitas y dinero con otra persona.

Según ha informado el citado cuerpo este jueves en una nota, los policías desarrollaban labores de investigación y prevención de delitos, cuando se percataron de un vehículo ocupado por varios individuos.

Una vez parado, se acercó un joven hacia la ventanilla del copiloto, quien alargando su brazo, le entregó una bolsita de plástico, intercambiándolo con un billete de diez euros. Al darse cuenta de la presencia policial, emprendieron la huida, de modo que fueron perseguidos hasta ser interceptados.

Los agentes identificaron a los ocupantes y realizaron una requisa del vehículo, donde encontraron casi 300 euros desordenado, arrugado y amontonado junto a la palanca de cambios y al rápido alcance de los detenidos. También hallaron bolsas de marihuana repartidas entre las guanteras y debajo de los asientos del coche.

Además, una vez abierto el maletero, los investigadores requisaron una pistola detonadora, abundante munición y un rifle con mira telescópica. Los detenidos manifestaron a los agentes que utilizaban la droga incautada para consumo propio y que el dinero lo habían extraído de un cajero.

Posteriormente, se identificó al joven al que habían observado inicialmente, que reconoció que estaba comprándoles marihuana. Las investigaciones no están cerradas, ya que se está analizando el vehículo y diferentes prendas encontradas en él.