Los servicios del Parque Periurbano de El Neveral de Jaén han amanecido este viernes destrozados. Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jodar, informando de que se ha puesto en conocimiento de la Policía Local para que investigue los hechos y localice a los responsables. También se han movilizado técnicos municipales para valorar los daños y tratar de repararlos lo antes posible.

“Es increíble que con el trabajo y el dinero público que cuesta poner en marcha instalaciones e infraestructuras para la ciudad, que haya vándalos que causen estos daños. Tenemos que concienciarnos que entre todos debemos cuidar nuestro patrimonio porque cuesta mucho trabajo y dinero poner a disposición de la ciudad este tipo de infraestructuras”, ha señalado el edil, destacando que es la tercera vez que el parque sufre destrozos desde su inauguración, hace ahora unos tres años.

“Aunque la situación es complicada, ya que se trata de destrozos de envergadura técnica y presupuestaria, ya se está trabajando para poder subsanar los desperfectos lo antes posible. Vamos a hacer todo lo posible para arreglar cuanto antes una situación creada por unos pocos pero que afecta a muchos jiennenses. Lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos completamente incívicos contra el patrimonio de la ciudad”, ha concluido el concejal.