El Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de Vecinos Paraje de Puerto Alto han convocado el I Concurso de Pintura Rápida ‘Paraje Puerto Alto’, que se desarrollará el día 1 de agosto en la citada zona, a la que se podrá acceder a la misma desde el Puente de la Sierra o desde La Guardia de Jaén. La recepción de los participantes será en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles  a las 9.00 horas. La entrega de premios será en el mismo lugar a las 13.30 horas.

“Se realiza con el objetivo de promover el talento artístico entre los jóvenes y entre los aficionados a la pintura, al mismo tiempo que se da a conocer la zona donde se llevará a cabo este actividad”, apuntó el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, durante la presentación del concurso, que está “convencido” de que será “un éxito”.

 

 

Por su parte, Francisco Pereira, presidente de la citada asociación vecinal, destacó la contribución “al conocimiento del entorno natural de la zona y a la convivencia” de este certamen, en el que se otorgarán tres premios para jóvenes de hasta 30 años y un accésit para un ganador de la categoría de artistas de más de 30 años. Los premios consistirán en material artístico.