La Consejería de Cultura lanza una campaña en las redes sociales para visualizar el trabajo de las bibliotecas. Con motivo de la festividad del Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre desde 1997. Se ha pedido a los usuarios de Facebook, Twitter o Instagram que cuenten cuál es su biblioteca favorita, cuál es su rincón favorito para leer o estudiar e incluso que suban a las redes fotografías con sus bibliotecarios o con sus clubes de lectura. El objetivo de esta iniciativa es la visualización del trabajo que a diario se hace en las bibliotecas de toda la comunidad.

Así durante toda la semana, las Bibliotecas Públicas Provinciales están desarrollando una programación especial que incluye, entre otras actividades, talleres infantiles, clubes de lectura, conferencias, cursos, proyecciones o espectáculos.
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras y la Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales, vuelve a poner en marcha el ciclo ‘Cine y literatura andaluza’. Un programa que se inicia este sábado en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén con la proyección a las 11 horas de la película Manolito Gafotas (1999), de Miguel Albadalejo, dirigida a un público familiar.

La biblioteca provincial de Jaén acoge el viernes a partir de las 19:00 horas un espectáculo infantil de animación a la lectura que lleva por título ‘Cati Cantimplora y los pergaminos perdidos’, dirigido a niños y a sus familias y que incluye cuentos, juegos y acertijos. El sábado, Día de la Biblioteca, comenzará a las 12:30 horas con el espectáculo de magia de Jesús Jaén ‘La Magia de las letras’.