El concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana en Jaén, Manuel Heras, ha presentado la III Muestra de cortometrajes ‘Decortoán de Verano’, dentro de la cual se exhibirán 200 trabajos pertenecientes a jóvenes realizadores españoles que han concurrido a la edición de 2015 del Certamen Decortoán Joven.

La muestra tendrá lugar del 3 al 31 de agosto en la sala audiovisual de la concejalía de Juventud situada  en la Avenida de Andalucía número 47 -5ª planta, en el edificio de la Universidad Popular Municipal. Las exhibiciones se realizarán de lunes a viernes a las 10 horas.

El concejal ha puesto así en valor “las distintas iniciativas que el Ayuntamiento realiza para la promoción  de la creación audiovisual, en particular entre los jóvenes realizadores y su difusión entre el público aficionado de nuestra ciudad, en unas fechas propicias para el desarrollo de actividades de ocio interesantes”. “Queremos que puedan ser visualizados por el público, dando la oportunidad a todos los participantes para exponer su obra cinematográfica”, ha añadido.

La III Muestra de Cortometrajes de Verano cuenta con la colaboración de Rafael Rus, director del programa Onda Corta de la TV municipal Onda Jaén, que realiza la presentación y comentarios de los cortometrajes que serán exhibidos.