En junio, agentes turísticos de Europa, América y Asia han visitado ya la provincia, que acogerá un workshop con empresarios de Bélgica y Holanda y cuya oferta está también presente en Francia

Atraer a un mayor número de turistas extranjeros. Ése es el objetivo de distintas acciones promocionales dirigidas a touroperadores de distintos continentes en las que está presente la Diputación de Jaén a lo largo de este mes de junio y con las que se pretende potenciar la promoción de la provincia en el mercado internacional. “Queremos que cada vez sean más los viajeros de otros países los que conozcan el paraíso interior jiennense e introducir nuestra oferta cultural y de naturaleza en nuevos mercados que son emisores potenciales de turistas”, remarca la vicepresidenta de la Administración provincial en funciones, Pilar Parra.

Entre las actividades programadas con touroperadores internacionales a lo largo del mes de junio, destaca el Foro del Benelux que traerá hasta la provincia entre los días 17 y 21 de junio a más de una veintena de agentes de viaje de Bélgica y Holanda. Este grupo, además de conocer distintos productos turísticos, participará en una bolsa de comercialización con más de treinta empresarios jiennenses que se desarrollará el 19 de junio en Linares. La estancia en Jaén de estos touroperadores belgas y holandeses “supone una oportunidad muy importante para introducir nuestro paraíso interior en estos mercados, ya que el turista de estos países muestra un gran interés por el oleoturismo, por las rutas culturales y las ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como por la realización de actividades de turismo activo, como senderismo y bicicleta, en parques naturales, además de que priorizan la gastronomía en su elección de destino”, subraya Pilar Parra. Así, el viaje por la provincia que se les ha diseñado incluirá visitas a Úbeda y Baeza, al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén capital y Linares.

También en este mes de junio, entre los días 6 y 9, la provincia ha sido la protagonista del postour organizado en el marco de la 10ª Feria de Turismo de América Latina y Europa (EUROAL) celebrada recientemente en Torremolinos, en el que se han dado cita delegaciones de 19 países y 161 empresas de servicios turísticos. A través de este postour, ocho operadores de países de tres continentes –Perú, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Japón– han visitado distintos recursos turísticos de la provincia jiennense como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Linares y Alcalá la Real, además de conocer la gastronomía jiennense y degustar los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2015”. “Se trata de agentes que operan a nivel internacional, que poseen gran experiencia y una amplia trayectoria en el sector, además de que son líderes en sus respectivos países y ofrecen a sus clientes paquetes turísticos de calidad”, destaca Pilar Parra.

Asimismo, la provincia también fue el pasado miércoles, 10 de junio, destino de ocho agentes de viaje británicos, pertenecientes al touroperador Kirker Holydays, “que está especializado en la creación de vacaciones a medida, para lo que cuida especialmente la selección de hoteles y museos y ofrecen información útil sobre restaurantes, bares, mercados y visitas”, explica Parra. Estos agentes han conocido la Catedral de Jaén, el Centro Cultural Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina antes de desplazarse hasta Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, de forma paralela a estos viajes de familiarización la oferta turística jiennense ha vuelto a trasladarse estos días a las ciudades francesas de París y Burdeos. Hasta mañana, 13 de junio, la Diputación de Jaén está participando de manos de la Junta de Andalucía en la Semana de Andalucía en París y, a través de la Oficina Española de Turismo en París, también está presente en Burdeos, ya que “Francia es el principal mercado emisor de turistas extranjeros para la provincia y el público francés demanda principalmente productos turísticos culturales y gastronómicos, que son los que oferta la provincia jiennense”, concluye Parra.