La concejala Vanesa González, titular del área de Medio Ambiente, deja  su trabajo como encargada del servicio de limpieza en el consultorio médico local.

En un comunicado, IU de Sabiote por medio de José Carlos Cano Deogracia, en nombre de la Asamblea Local de IU en Sabiote, asegura que “la denuncia pública que ha llevado a cabo su formación en relación a la situación irregular que la concejala de Medio Ambiente mantenía en el Ayuntamiento de Sabiote, compatibilizando irregularmente su condición de edil mientras mantenía su relación laboral con la propia corporación municipal, ha surtido efecto y ha obligado a que la Sra. González Navarrete optara por romper su relación laboral con el Ayuntamiento para pode mantener su escaño en el mismo” declara Cano Deogracia.

Cano asegura “que esta pequeña victoria de IU lo es, en realidad de la transparencia, la legalidad y el estado de derecho en el Ayuntamiento de Sabiote, puesto que la ley está para cumplirla y, precisamente los representantes institucionales, son los primeros que deben de dar ejemplo en este sentido”.

En cuanto al concejal de cultura consideran “inaceptable desde el punto de vista ético” pero  desisten de acudir a la vía judicial para denunciar este caso concreto.

Respuesta

El alcalde anuncia para hoy una respuesta “con datos y documentos” a las afirmaciones de Izquierda Unida. Sin embargo, Luis Miguel López adelanta que Vanesa González tenía, como su compañero Almazán, la compatibilidad concedida por el pleno. Asimismo precisa que deja de trabajar en la limpieza “de manera provisional”, pues, según López, “se ha visto superada” por la agresiva actitud de IU. Recalca que la empleada es autónoma y que lleva doce años en la ocupación en cuestión. “Todo es perfectamente legal, como detallan informes de la Intervención y la Diputación. Buscan de donde no hay”, dice. A su juicio, la polémica procede de un sector del PSOE de Sabiote formado por familiares de José Carlos Cano declaraba el primer edil  a Diario Jaén.